Aunque en la actualidad Robert Pattinson sea reconocido como uno de los actores más buscados en Hollywood, el protagonista de ‘Batman’ también tuvo sus momentos menos favorecedores, según lo revelado por Catherine Hardwicke en el podcast Happy Sad Confused. La directora confesó que, en su momento, no se consideraba a Pattinson lo bastante atractivo para encarnar a Edward Cullen en ‘Crepúsculo’.
“No era lo suficientemente atractivo”
Hardwicke mencionó que Pattinson formó parte de los cuatro finalistas para interpretar al joven vampiro en la película, compitiendo con Jackson Rathbone, quien finalmente interpretó a Jasper Hale en la saga. La directora comparte detalles sobre la audición del actor que finalmente se hizo con el papel.
“Cuando vino a mi casa tenía flequillo negro y estaba un poco fuera de forma porque pasaba todo tiempo en el pub.”
Además, la directora dijo que la coestrella de Pattinson, Kristen Stewart, y él tuvieron que realizar las primeras audiciones juntos en su casa.
“Pensé ‘no solo funciona en persona, sino también en la pantalla’. Tenía que estar segura. Obviamente en persona me dejé llevar, pero tienes que estar seguro. ¿De verdad se traslada a la pantalla?”
Después de esto, envió la grabación al estudio Summit Entertainment, aquellos que no vieron el potencial de Pattinson en la saga.
“Se lo envié a Summit y él [Pattinson] fue a conocerlos. Me llamaron de vuelta y dijeron, ‘¿crees que puedes hacer quedar bien a este chico?’, yo dije, ‘Si, lo creo. ¿Has visto sus pómulos? Le haremos un cambio de imagen en el pelo y todo, y va a empezar a hacer ejercicio y se va a poner guapísimo’. Pero no se lo creían al principio. Creo que entró allí con una camisa manchada… Era Rob.”