Desde que se estrenó ‘Call Me by Your Name’ del director Luca Guadagnino, su protagonista Timothée Chalamet se ha convertido en uno de los jóvenes actores más pedidos en la industria hollywoodense. Desde entonces, ha protagonizado favoritos independientes como ‘Lady Bird’ y ‘Beautiful Boy’, ‘La Crónica Francesa’, así como el éxito de taquilla de fantasía ‘Duna’, ‘No Mires Arriba’, entre otras.
Justamente fue para esta última película que Chalamet, en conversaciones con la revista Vogue versión británica reveló que uno de sus coprotagonistas en la película de Adam McKay, nada menos que el gran Leonardo DiCaprio le dio unos cuantos consejos para su vida profesional: “No a las drogas duras ni a las películas de superhéroes”, sostuvo, siguiendo los pasos de los grandes de Hollywood antes que él.
Esta no es la primera vez que Chalamet habla este particular consejo pues fue en octubre del año pasado cuando lo comentó mientras promocionaba ‘Duna‘. No obstante en aquella oportunidad no reveló quién se lo había dicho pero es un consejo que al parecer lo tiene muy presente:
“Uno de mis héroes, y no puedo decir quién o me patearía el culo, me cogió del brazo la primera noche que nos conocimos y me dio un consejo: ‘Nada de drogas duras ni películas de superhéroes’”, dijo en aquel momento.
La trayectoria profesional de Chalamet le ha valido un lugar similar a los inicios de DiCaprio, aunque en otra época, como un actor muy respetado que es adorado tanto por los críticos como por sus ávidos fanáticos. Cabe recalcar que, en el 2023, Timothée interpretará a un joven Willy Wonka en la oscura historia de origen ‘Wonka’ de Paul King, así como en ‘Duna: Parte Dos’ de Denis Villeneuve junto a Zendaya, Florence Pugh y Austin Butler, y encarnando a Bob Dylan en ‘Going Electric’.