La famosa estrella de los 80s, Bill Cosby, no quedará en libertad condicional, después de negarse a participar en programas para “delincuentes sexuales” durante sus casi tres años en una prisión estatal en Pennsylvania. El actor ha sostenido, por mucho tiempo, que se resistirá a todo tipo de programas para declarados culpables de crímenes, y se niega a reconocer cualquier delito incluso si esto implica que cumpla su sentencia a 10 años en prisión. Cabe recalcar que este es el primer año en el que era elegible para quedar en libertad condicional bajo la sentencia de tres a 10 años que se le impuso tras ser declarado culpable en el 2018.
Cosby purga su sentencia en el Instituto Correccional Estatal-Phoenix en el condado de Montgomery, por drogar y agredir sexualmente a una exempleada de la Universidad de Temple en su casa, allá por el 2004. Andrew Wyatt, vocero de Cosby, sostiene que la decisión era “espantosa” y que Cosby “proclama vehementemente su inocencia”:
“El Sr. Cosby ha proclamado con vehemencia su inocencia y continúa negando todas las acusaciones hechas en su contra, por ser falsas, sin la mera evidencia de ninguna prueba. Hoy, el Sr. Cosby sigue teniendo la esperanza de que la Corte Suprema del Estado de Pensilvania emitirá una opinión para anular su condena o justificarle un nuevo juicio”, dijo Wyatt en un comunicado a CNN el jueves.
Mientras tanto Cosby espera que la Corte Suprema, que escuchó su apelación en diciembre, revierta la sentencia que se le fincó en el primer juicio, en plena era del movimiento #MeToo, pues sus abogados sostienen que el juicio tuvo fallas porque cinco acusadoras más pudieron testificar para apoyar la denuncia de Andrea Constand por ataque sexual.
Bill Cosby rompió barreras raciales en Hollywood en la década de 1960 y tuvo uno de los programas de comedia más populares, “The Cosby Show”, en televisión de 1986 a 1992.