La plataforma de streaming tiene 24 nominaciones a los Oscar 2020, colocándose por delante de otras productoras como Sony o Disney.
Netflix ha tomado riesgos a la hora de seleccionar sus proyectos y ofrece una gran libertad creativa a sus directores; sin embargo, dispone de unos estrictos requisitos de imagen a la hora de dar luz verde a sus contenidos.
Tanto The Witcher como Roma cumplen estándares de calidad muy elevados y la grabación la hace únicamente un equipo profesional. Si alguna vez te preguntaste cuál es el tipo de equipo que usan para grabar sus series y qué formatos o resoluciones se utilizan, puedes encontrar aquí la lista de cámaras con sensores 4K que exige para su contenido.
Con respecto a los requisitos de imagen, no todas las cámaras aprobadas cumplen exactamente con sus detalles a nivel formato, estabilidad o rango dinámico.
A nivel de resolución, al menos el 90% del contenido debe estar grabado con un sensor 4K/UltraHD, con al menos 3.840 píxeles de ancho.
Respecto al formato, los admitidos son RAW, sea Sony RAW, REDCODE o Arriraw y COMPRESSED. También se especifican requisitos de espacio de color como S-Gamut3.cine, RED Wide Gamut RGB y curvas gamma como S-Log3, Log-C, V-log o Log3G10. Adicionalmente, Netflix solicita a los creadores que mantengan todos los metadatos en los archivos originales y explica que el balance de negro de los sensores de la cámara debe hacerse diariamente a temperatura normal.
Para el formato, Netflix admite ratios de aspecto ultrapanorámicos más allá de 2:1, sin embargo, solicita que previamente sean evaluados y debatidos. Algo similar ocurre con la grabación anamórfica, ya que la resolución adicional requerida para la captura debe ser tenida en cuenta y por ello Netflix requiere que los creadores consulten previamente con jefes de proyecto para comprobar su viabilidad.
‘Mortal Kombat Legends: Scorpion’s Revenge’ estrena su primer adelanto: https://t.co/PgDav4wrEu pic.twitter.com/FDPmpMdPl3
— Cinescape (@cinescape_peru) January 28, 2020