Por: Daniela C.
Si hay algo que tenemos que agradecerle a Netflix es que en esta era de remakes, relanzamientos, secuelas, precuelas y spin-offs, la plataforma de streaming haya sido la ideal para poder correrse esos riesgos que grandes estudios no siempre tienen la intención de hacerlo y por ello, ofrecernos contenido original.
Gracias a ello tenemos hoy en día series como Stranger Things, 13 Reasons Why o películas como 'Bright', 'OKJA' o 'Máquina de Guerra'.
De acuerdo a Variety, el Gerente Financiero de Netflix, David Wells, tuvo una conferencia el día martes y contó que tenían alrededor de 700 programas y películas originales en su plataforma para el 2018, cuyos costos ascienden a $8 mil millones.
"A la gente no le importan de dónde vienen las historias. Solo tenemos el mejor contenido. No necesariamente tenemos que hacerlo nosotros mismos" – dijo Wells.
Sin lugar a dudas, el catálogo de Netflix tiene que ofrecer mucha variedad y fidelizar aún más a sus 117.6 millones de suscriptores antes que la competencia por el nicho del streaming se vuelva más ardua pues además de Netflix ya está en competencia Hulu, Amazon y Apple, así como próximamente Disney tendrá su propia plataforma.
Por ahora, Netflix apostará por conquistar el mercado chino, un segmento sumamente atractivo para la cadena y que podría marcar la diferencia en un futuro no tan lejano.
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘Wifi Ralph’ estrena su primer tráiler https://t.co/Uw0O1aKgVk pic.twitter.com/Zn7a49wV92
— Cinescape (@cinescape_peru) 28 de febrero de 2018