No tan buenas noticias para el gigante del streaming. Las acciones de Netflix cayeron hasta un 25,2% el fin de semana tras la apertura del mercado electrónico Nasdaq, borrando así más de 50.000 millones de dólares de capitalización bursátil de la plataforma en su peor sesión desde el 2012.
Esto ya había sido anticipado en la negociación ‘after hours’, después de que Netflix informase ayer al cierre de Wall Street que esperaba sumar apenas 2,5 millones de nuevos suscriptores hasta marzo, una fuerte desaceleración respecto de los 8,29 millones del último trimestre del 2021 y también en comparación con los 4 millones del primer trimestre del año pasado.
Sin duda uno de los puntos débiles de Netflix es la competencia que se ha generado en los últimos tiempos con la llegada de nuevos actores al sector streaming, con el lanzamiento de otras plataformas de transmisión como Disney+, HBO Max o Amazon Prime.
“Si bien esta competencia adicional puede estar afectando un poco nuestro crecimiento marginal, seguimos creciendo en todos los países y regiones en los que estas nuevas alternativas de transmisión tienen lanzamiento”, señaló la empresa.
Los ingresos de la compañía en el conjunto de 2021 aumentaron un 18,8%, hasta $ 29 697millones de dólares, incluyendo un crecimiento del 16% en la facturación del cuarto trimestre, hasta $7 709 millones de dólares.