Netflix producirá la historia de la ‘influencer’ que estafó a la alta sociedad de Nueva York

Por: Nicole D:

La era digital está en pleno auge y la aparición de bloggers e influencers mediáticos está de moda. Sin embargo, existen los “falsos influencers”, que compran bots como seguidores y pagan por comentarios para infiltrarse en la alta sociedad de su país.

Esa es la historia de Anna y Netflix quiere ser el encargado de contarla. Esta joven se ha vuelto noticia por haber engañado a todo el jet set de Nueva York para vivir una vida llena de lujos. Entre el 2013 y 2017 se hizo llamar Anna Delvey y fue una rica heredera alemana que dejaba billetes de 100 dólares como propina, iba a las mejores fiestas, tenían un armario lleno de vestidos de alta costura y conseguía pasajes en primera clase con un abrir y cerrar de ojos.

Lo único real de su vida es su nombre Anna, pues su apellido real es Sorkin y es rusa. Tiene 23 años y desde hace seis meses pasa sus noches en la cárcel de Rikers de alta seguridad por estafar con 300.000 dólares. La policía le empezó a seguir su rastro pues buscaba inversores para abrir el club artístico más grande de la ciudad pidiendo 25 millones y las deudas la fueron dejando cada vez más en evidencia.

La primera en denunciarla públicamente fue la editora de Vanity Fair, Rachel De Loache Williams, una de sus víctimas. Le prestó 60.000 dólares para viajar a juntas a Marruecos. "Cuando la conocí en octubre de 2016, Anna Delvey no era una completa desconocida para mí. La había visto en Instagram, sonriendo y bebiendo en fiestas y eventos, muchas veces acompañada por mis propios amigos y conocidos".

Netflix y la creadora de Grey’s Anatomy, Shonda Rhimes, serán los encargados del proyecto. Aún se desconoce si será serie o película.

Ya saben, no crean todo lo que ven en internet.

 

Anna DelveyinfluencerNetflix