Netflix planea ser transparente y revelar más datos de su audiencia en el futuro
Se podrá saber incluso cuántas horas has pasado por la plataforma.
Las cifras que maneja Netflix suelen ser una incógnita y el gigante del streaming solo revela información en contadas oportunidades. Tomemos como ejemplo su reciente éxito ‘El Juego del Calamar’, el cual fue anunciado luego de sus primeros 28 días de estreno como la serie más vista de la plataforma con un total de 142 millones de cuentas que sintonizaron el programa.
No obstante, y siguiendo con el ejemplo del proyecto surcoreano, no está claro cuántos de los 142 millones de espectadores terminaron los nueve episodios o si simplemente vieron una parte del primero.
Es por ello que Netflix ha decidido ser más transparente a futuro con la información que brinda a sus suscriptores e inversionistas, informando lo siguiente:
“Más adelante en el año, pasaremos a informar sobre las horas visualizadas para nuestros títulos en lugar de la cantidad de cuentas que eligen verlos. También coincide con la forma en que los servicios externos miden la visualización de televisión y otorgan el crédito adecuado a la repetición de la visualización. Además, comenzaremos a publicar métricas de títulos con mayor regularidad fuera de nuestro informe de ganancias para que nuestros miembros y la industria puedan medir mejor el éxito en el mundo del streaming “.
Tras este cambio, la clasificación de proyectos más vistos en la plataforma cambiará, aunque sabiendo que estos datos se modificaron a partir del 27 de septiembre, es un hecho que ‘El Juego del Calamar’ no se cuente, por lo que Bridgerton seguiría manteniéndose en el pilar de lo más visto, seguido por ‘La Casa de Papel’, ‘Stranger Things’, ‘Lupin’ y ‘The Witcher’.
Finalmente, Netflix también informó que recientemente había alcanzado los 213,53 millones de suscriptores, por lo que superó su pronóstico de 3,5 millones de nuevas membresías durante el año.
TAMBIÉN CHEQUEA:
Kevin Feige habla sobre la escena post-créditos de’ #Venom: Carnage Liberado’> https://t.co/5eXLPJkX5L
— Cinescape (@cinescape_peru) October 20, 2021