¿Quieres trabajar en Netflix? Pues además de tu curriculum deberás presentar tu carnet de vacunación.
Así lo ha hecho saber la compañía de streaming al anunciar que será obligatorio para todos los empleados que entren a sus oficinas que estén vacunados contra la COVID-19. La misma medida se aplica a los visitantes.
Recordemos que hace unos días, Netflix había generado polémica al convertirse en el primer estudio de Hollywood en tener como política de empresa la vacunación para aquellos involucrados en sus rodajes, incluyendo a miembros de producción, directores y actores. Ahora, la medida se extiende a sus ejecutivos y demás personal que labora lejos de los platós.
Si bien la medida ayudará a que se disminuya el riesgo de enfermedad por COVID-19 entre sus empleados, el retorno general a oficinas tampoco ha sido anunciado pues muchos empleados seguirán trabajando de manera remota. De todas formas, todos aquellos que deseen laborar en las oficinas de Netflix deberán presentar su carnet de vacunación.
Así como Netflix, otras compañías como The Walt Disney Company, Microsoft, Google o incluso la gran cadena de retail Walmart, exige a sus empleados recibir la vacuna antes de volver a oficinas.