Excelentes noticias para los fanáticos del anime. El gigante del streaming, Netflix, ha ampliado su lista de proveedores de estudios de anime sumando a 3 casas de animación japonesesas (Anima & Company, Science Saru y Mappa) y una coreana (Studio Mir) “para explorar nuevas historias y formatos para entretener a los fanáticos del anime en todo el mundo”.
“En solo cuatro años, hemos creado un equipo dedicado con sede en Tokio que sirve para entretener a la comunidad mundial de anime a través de una narración nueva y con aspiracione. Estas asociaciones adicionales con pioneros de la industria … hacen un trabajo asombroso, a menudo combinando las últimas tecnologías y la animación tradicional dibujada a mano” – dijo Taiki Sakurai, productor jefe de anime de Netflix, en un comunicado.
Netflix ya había trabajado previamente con algunas productoras japonesas como Anima, Sublimation y David Production, con quienes ha trabajado títulos como “Altered Carbon: Resleeved” (Anima); “Ghost in the Shell SAC 2045” (Producción I.G); y “Dragon’s Dogma” (Sublimación).
Se vienen grandes proyectos para los suscriptores de Netflix que son fans de este tipo de animación así que a estar muy atentos.