Netflix despide a trabajadores tras pérdida de 200 mil suscriptores
El golpe al número de suscriptores está teniendo consecuencias en la empresa más importante del streaming.
Hasta este 2022, Netflix había mostrado un crecimiento sólido. Sin embargo, con la llegada de más servicios al mercado del streaming y con franquicias cada vez más atractivas, el gigante del sector recibió un duro golpe al informar que su número de suscriptores se había reducido en 200 mil en el primer trimestre de este año.
La noticia, que además vino con la proyección que este número se incrementaría para fines de este 2022, ha generado que se tomen nuevas medidas en la empresa, como ha sido el caso del recorte en uno de sus equipos de TUDUM, su brazo editorial. Pero en adición, el día de ayer se ha confirmado que han despedido a 150 empleados.
Si bien la cifra pueda que no sea enorme tomando en cuenta que son cerca de 11 mil los empleados que trabajan directamente para Netflix, lo cierto es que denota una reestructuración laboral a la luz de esta pérdida de suscriptores, por primera vez en más de 10 años.
Los empleados despedidos el día de ayer están “en su mayoría en Estados Unidos”, dijo un portavoz de Netflix en un comunicado.
“Estos cambios están impulsados principalmente por las necesidades comerciales más que por el desempeño individual, lo que los hace especialmente difíciles, ya que ninguno de nosotros quiere despedirse de tan excelentes colegas”, dijo el vocero.
Si no te gusta nuestro contenido, te puedes ir
Entre otros cambios que está implementando Netflix, el servicio también ha actualizado sus pautas culturales y establece nuevas reglas sobre la “expresión artística”.
En la sección adicional de sus pautas, la compañía comienza señalando que “no a todo el mundo le gustará, o estará de acuerdo con, todo en nuestro servicio”, agregando para entretener diferentes gustos y puntos de vista, algunos programas de televisión o películas pueden ser provocativos.
“Si bien cada título es diferente, los abordamos con base en el mismo conjunto de principios: apoyamos la expresión artística de los creadores con los que elegimos trabajar; programamos para diversidad de públicos y gustos; y dejamos que los espectadores decidan qué es apropiado para ellos, en lugar de que Netflix censure artistas o voces específicas”, dijo.
Esto significa que los empleados de Netflix pueden necesitar trabajar en películas o programas de televisión que van en contra de sus valores o contenido que incluso perciben como dañino. Pero para aquellos que se vayan a sentir incómodos, también han sido muy claros pues la sección termina diciendo: “Si le resulta difícil admitir la amplitud de nuestro contenido, es posible que Netflix no sea el mejor lugar para usted”.