Netflix: ¿Cómo decide qué series cancelar o renovar?

por: Nicole D.

Las cancelaciones de series por parte de Netflix como Sense8, The Get Down y Everything Sucks, nos han tomado por sorpresa y con mucha tristeza, pero el gigante de streaming toma estas decisiones; al igual que revivir series como Lucifer o Locke and Key, de acuerdo a ciertos parámetros que se han animado a revelar.

¿Quieres saber cómo decide qué se queda o qué se va? Aquí te lo contamos.

 La jefa de Programación de Netflix, Cindy Holland, ha contado el criterio de la compañía para seguir adelanto con proyectos o no:

"Lo que más solemos revisar es, ¿está recibiendo la cantidad necesaria de audiencia que justifique el costo del show? También tomamos en consideración otras cosas: ¿Qué tan grande es la comunidad del programa? ¿Qué tan social es el show? Hay muchas cosas que revisamos. Pero somos cuidadosos, y hay muchos factores dentro de las decisiones finales".

Además, utilizan cuatro métricas y una de ellas es la Taza de Retención. A diferencia de la televisión que se basa en ratings, los contenidos que debutan en servicios de streaming, se basan en conocer los números de los últimos episodios. Esto fue lo que terminó con Everything Sucks, pues a pesar de que mucha gente empezaba a ver la serie, eran pocos los que terminaban el show.

Otro aspecto importante son las co-producciones entre Netflix y productoras externas que quieren distribuir su contenido a nivel global mediante la plataforma. Por ejemplo, los fanáticos esperaban que la empresa rescatara Shadowhunters de la misma forma que lo hicieron con Lucifer, esto fue sólo un sueño ya que la casa productora, Constantin Films, ya no tiene un acuerdo con Netflix, lo que anteriormente estaba ayudando a Constantin y a Freeform –la otra casa que colabora en la realización– con la producción del show.

Por último, todos los géneros que desees ver estarán en Netflix, por eso produce una enorme cantidad de contenido para diferentes gustos:

"Nuestro trabajo es proveer la variedad suficiente para que 130 millones de miembros encuentren algo que amen y los haga regresar cada mes, y esto nos dará oportunidad de atraer a los próximos 130 millones y más. Estamos enfocados en expandir nuestra presencia, mientras mantenemos el mismo estándar de calidad que nos propusimos desde el principio. Con más de 300 millones de espectadores potenciales para Netflix, queremos ofrecer una gran cantidad de programas de alta calidad. Mantendremos una gran calidad mientras seguimos creciendo, ya que nos apasionan las historias y queremos darles espacio creativo".

 

Netflix