¿Compartes tu cuenta de Netflix con amigos o familiares fuera de tu hogar? Entonces esta información te interesará y más puntualmente, le interesará a tu bolsillo.
No es ningún secreto que Netflix ha intentado buscar la manera de frenar el hecho que los usuarios compartan sus contraseñas con personas ajenas a la casa en la que habitan pues así, en lugar de pagar membresías completas, solo pagan una fracción por acceder al servicio.
Si bien aquello no dejará de suceder, el gigante del streaming ha encontrado la forma de cobrar más a aquellos que lo hagan. De acuerdo a la información compartida por el servicio, ahora compartir tu contraseña con personas ajenas a tu hogar tendrá un costo adicional ya que será posible gracias a la opción de añadir un “miembro extra”. Netflix permitirá que esta práctica se siga realizando “de manera fácil y segura, pagando un poco más”.
“Siempre hemos facilitado que las personas que viven juntas compartan su cuenta de Netflix, con características como perfiles separados y transmisiones múltiples en nuestros planes Estándar y Premium”, escribió Chengyi Long, directora de innovación de productos de Netflix. “Si bien estos han sido muy populares, también han creado cierta confusión sobre cuándo y cómo se puede compartir Netflix. Como resultado, las cuentas se comparten entre los hogares, lo que afecta nuestra capacidad de invertir en nuevos programas de televisión y películas para nuestros miembros”.
La fase de prueba contempla justamente a Perú, Chile y Costa Rica. En el caso de Perú, la tarifa que se cobrará a los miembros fuera de casa será de S/.7.90. Según se sabe, se activará desde el día de hoy de manera paulatina.
Por ahora esto se mantendrá en una fase de prueba y no sabemos si mantendrán o no la iniciativa aunque imaginamos que sí lo harán ya que siempre han buscado la manera de frenar el hecho que los usuarios compartan contraseña lejos del hogar.
Ahora, si te preguntas…¿qué sucederá, por ejemplo, cuando viajas? Pues sí podrás hacerlo de acuerdo al comunicado de la compañía ya que lo que buscan es evitar compartir cuentas de manera continua entre hogares. En este sentido, aclaran que cuando un dispositivo fuera de tu hogar inicia sesión en una cuenta, o si se accede a una cuenta desde una ubicación fuera del hogar, van a pedir que verifiques ese dispositivo enviando un código, con el objetivo de confirmar que el dispositivo que usa tu cuenta está autorizado para hacerlo.
¿Qué te parece?