En el último trimestre del año pasado, Netflix registró un impresionante aumento de más de 13 millones de nuevos suscriptores, superando las expectativas de Wall Street. Con esta adición, la plataforma de streaming alcanzó un total de 260.28 millones de usuarios suscritos en todo el mundo, y recaudó 8.8 mil millones de dólares.
Estas sorprendentes cifras indican que este es el mejor trimestre de crecimiento de Netflix desde los primeros días de la pandemia. Del total de nuevos clientes, 1.2 millones provienen de Estados Unidos, aunque lograron obtener un mayor crecimiento en Europa y Asia.
Tras un complicado 2022, estos números superaron las expectativas, puesto que Wall Street había estimado que Netflix obtendría 8.91 millones de suscriptores nuevos en todo el mundo. La plataforma de streaming había enfrentado controversias debido a sus nuevas políticas destinadas a prevenir que los usuarios compartan contraseñas, obligándolos a pagar una tarifa extra por hacerlo.
En cuanto al mercado latinoamericano, este cuenta con 46 millones de clientes y un costo de membresía promedio de 8.60 dólares. En el último trimestre de 2023, la plataforma logró generar 1.156 mil millones de dólares en ingresos con los usuarios latinoamericanos, superando los 963 millones de dólares obtenidos en la región de Asia Pacífico.
Sin embargo, se espera que en el primer trimestre de este año no alcancen el mismo éxito del final del año pasado. Se estima Netflix obtendrá aproximadamente 4.31 millones de nuevos clientes en este primer trimestre, cerca de un tercio de lo que obtuvo al final de 2023.