Cuando Netflix anunció que implementaría una nueva medida para evitar que los usuarios de diferentes hogares compartan una cuenta de manera gratuita, todos nos desesperamos.
Anteriormente, la plataforma había declarado que perdería millones al año gracias a las cuentas compartidas, por lo que no nos debería sorprender este cambio. A pesar de las quejas de los usuarios, desafortunadamente, esta medida ya está en proceso de implementarse en todo el mundo.
Ahora, Netflix acaba de anunciar una nueva medida. Sin embargo, parece que este cambio se implementará para beneficiar a los usuarios e intentar aplacar sus quejas.
Reducción de precios
La plataforma acaba de confirmar que reducirá el precio de la suscripción en algunos países de Latinoamérica. Es probable que esta medida se haya dado debido a que algunos de los países en la lista son los mismos que han sido afectados por su nueva política de contraseñas.
En algunos países, y próximamente en todo el mundo, los usuarios van a tener que pagar extra para que alguien en otro hogar utilice su contraseña de Netflix. Ahora, parece que la plataforma va a intentar contrarrestar este gasto adicional con una reducción de sus tarifas fijas.
La reducción de precios, a diferencia de la nueva medida respecto a las contraseñas, no se va a dar en todo el mundo. En el caso de latinoamérica, la plataforma ha anunciado que los siguientes países serán beneficiados:
- Bolivia
- Cuba
- Ecuador
- El Salvador
- Guatemala
- Venezuela
- Nicaragua
- Panamá
- Paraguay
- República Dominicana
Desafortunadamente, Perú no se encuentra en la lista. Para los países nombrados, la reducción es de tres a seis dólares según la región.