El día de hoy, Netflix ha anunciado la compra de la empresa Roald Dahl Story Company (RDSC), obteniendo así los derechos sobre la obra del autor británico Road Dahl, quien ha vendido 300 millones de libros en todo el mundo. Entre su obra, por ejemplo, se encuentran las populares novelas de “Charlie y la factoría de Chocolate” o “Matilda”.
La cadena de streaming dio a conocer la noticia en un tweet en el que mencionaba que ambas compañías están “uniendo fuerzas para llevar algunas de las historias más apreciadas del mundo a nuevos y actuales fans de maneras creativas”.
Excited to announce that the Roald Dahl Story Company (RDSC) and Netflix are joining forces to bring some of the world’s most loved stories to current and future fans in creative new ways.
“We are now about to visit the most marvellous places and see the most wonderful things.” pic.twitter.com/NIiBeStJm2
— Netflix (@netflix) September 22, 2021
Posterior a ello, dos nuevos tweets informaron un poco más sobre lo que estaban trabajando, entre ellos una serie animada sobre “Charlie y la factoría de Chocolate”, dirigida por Taika Waititi, y un musical basado en la historia de “Matilda” que Netflix producirá con Sony y que contará con las actuaciones de Emma Thompson (Cruella) y Lashana Lynch (Sin Tiempo para Morir).
And a live action feature film adaptation of the multi-award-winning stage show Matilda, directed by Matthew Warchus — and starring Emma Thompson, Lashana Lynch and introducing Alisha Weir as Matilda — will be released in 2022.
— Netflix (@netflix) September 22, 2021
Si bien los programas de televisión y las películas son algunos de los proyectos que tiene en mente, parece que Netflix también tiene sus ojos puestos en otra división que explotará más adelante: los videojuegos.
“Estos proyectos nos abrieron los ojos a una entrada mucho más ambiciosa: la creación de un universo único a través de películas animadas y de acción en vivo y TV, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en vivo, productos de consumo y más”, dijo Netflix. “Los libros de Roald Dahl se han traducido a 63 idiomas y se han vendido más de 300 millones de copias en todo el mundo, con personajes como Matilda, The BFG, Fantastic Mr. Fox, Willy Wonka y The Twits deleitando a generaciones de niños y adultos. Estas historias y sus mensajes sobre el poder y la posibilidad de los jóvenes nunca se han sentido más relevantes “.
En mayo de este año justamente comentábamos el interés de la compañía de streaming de explorar más el mercado de videojuegos, con otro servicio que en su momento se dijo podría ser similar a Apple Arcade, en la que por una suscripción mensual tienes acceso a juegos del desarrollador y otras compañías de manera ilimitada.
Netflix ya ha colaborado en el pasado con desarrolladores de videojuegos como el juego ‘Stranger Things 3: The Game’ y también ha desarrollado contenido interactivo para su plataforma como lo hecho para ‘Black Mirror: Bandersnatch’ o ‘You Vs The Wild’.