Netflix ha informado en un comunicado que sumó millones de nuevos suscriptores a nivel global el último trimestre del 2019 en un entorno cada vez más competitivo con la llegada de nuevas plataformas.
La compañía ha alcanzado un total de 167.1 millones de suscriptores, superando las expectativas en general. La excepción fue Norteamérica, donde hubo 550 mil nuevos suscriptores, con 420 mil en Estados Unidos.
Además, revelaron que esperan incorporar alrededor de siete millones de nuevos suscriptores en el primer trimestre de este año, muy por debajo del nivel de hace un año, citando "niveles de abandono ligeramente elevados" en Estados Unidos. Esto se debe a la creciente competencia de la llegada de Disney+ y Apple TV+ que se lanzaron a finales del año pasado.
Para competir, se ha incrementado el gasto en contenido y personal en todo el mundo, desde Londres hasta París y Mumbai, desembolsos de miles de millones que han hecho que algunos inversores se inquieten.
Hablando sobre la competencia, Netflix dijo en el comunicado:
“Esto está sucediendo en todo el mundo y aún se encuentra en sus primeras etapas, dejando un amplio espacio para que muchos servicios crezcan a medida que disminuye la televisión. Tenemos una gran ventaja en la transmisión y trabajaremos para construir sobre eso enfocándonos en lo mismo en lo que nos hemos enfocado durante los últimos 22 años: complacer a los miembros”.
Si bien la compañía se enfrentará a una competencia más dura, se mantiene fuerte en muchos mercados alrededor del mundo, habiendo forzado su catálogo de shows internacionales.
El nuevo amor de Emilia Clarke nos ha robado el corazón: https://t.co/3B0mXHuHfW pic.twitter.com/VGZreRor18
— Cinescape (@cinescape_peru) January 22, 2020