Warner Bros. se ha tomado tremendo riesgo al lanzar ‘Mujer Maravilla 1984’ y todas sus películas del 2021 tanto en cines como en su plataforma HBO Max. La buena noticia para el estudio es que al menos con ‘Mujer Maravilla 1984’ la decisión parece haber sido la correcta debido al éxito que tuvo en la plataforma.
Según The Hollywood Reporter y basándose en un nuevo informe de Nielsen sobre la cantidad de minutos que la gente vio ‘Mujer Maravilla 1984’, la película protagonizada por Gal Gadot habría incluso superado a ‘Soul’ en cuanto a minutos vistos. Ambos largometrajes llegaron el día de Navidad y se reporta que la secuela de Wonder Woman reportó 2250 millones de minutos vistos (un equivalente aproximado a 14.9 millones de reproducciones completas), mientras que ‘Soul’ obtuvo 1670 millones. Las cifras son para el territorio norteamericano.
“El impacto de ‘Wonder Woman 1984’ en HBO Max no puede ser subestimado”, dijo Andy Forssell, vicepresidente ejecutivo y gerente general de HBO Max. “Como se anunció el miércoles durante nuestro reporte de ganancias y como muestran estos datos de Nielsen, fue un gran regalo de vacaciones para el consumidor en un momento en que lo querían y lo necesitaban. Esta asociación con Warner Bros. por supuesto, continúa durante todo el año, pero comenzó con la llegada de ‘Wonder Woman’ el día de Navidad con gran éxito “.
Aún es prematuro saber si esta fórmula se mantendrá exitosa para Warner Bros. durante todo el 2021, año en el que tiene grandes proyectos como el lanzamiento de ‘Godzilla Vs Kong’, ‘El Escuadrón Suicida’, ‘Duna’, entre otros.
Por lo pronto ‘Mujer Maravilla 1984’ reportó un total de $148 millones recaudados en cines hasta la fecha.