Betty White, la estrella de televisión cuya carrera de más de ocho décadas la vio convertirse en protagonista de “The Golden Girls” (Las Chicas de Oro) y “The Mary Tyler Moore Show” a convertirse en todo un ícono cultural en sus últimas décadas, ha fallecido el día de hoy.
El portavoz del Departamento de Policía de Los Ángeles, Mike Lopez, dijo a The Post que los agentes respondieron a una llamada de radio el día de hoy alrededor de las 9:30 a.m. sobre una “investigación de muerte natural” en la casa de la actriz de 99 años en Brentwood, California.
Horas más tarde, fue su agente y amigo cercano, Jeff Witjas, quien confirmó la noticia a la revista People.
“Aunque Betty estaba a punto de cumplir 100 años, pensé que viviría para siempre”, dijo Witjas en un comunicado. “La echaré muchísimo de menos y también el mundo animal que tanto amaba. No creo que Betty haya temido nunca morir porque siempre quiso estar con su esposo más querido, Allen Ludden. Ella creía que volvería a estar con él “.
Recientemente la ganadora de ocho premios Emmy (y nominada 20 veces) acababa de hablar con People en su más reciente número a propósito de su próximo cumpleaños, el cual celebraría el 17 de enero y donde hubiera llegadoa los 100 años. En él ella confirmó estar bien de salud e incluso dio “sus tips” para una larga vida:
“Intento evitar todo lo verde. Creo que está funcionando “, bromeó en ese momento.
White además ostentaba el récord de la carrera televisiva más larga de cualquier artista ya que debutó en 1939 cuando el medio era solo un experimento y pasó a aparecer como actriz, presentadora e invitada hasta bien entrados los noventa.
En la pantalla grande, White apareció por primera vez en Tempestad sobre Washington (Advise & Consent), estrenada 1962, y estuvo activa hasta hace un par de años, pues fue parte de la última entrega de Toy Story, donde le puso la voz al personaje de Bitey White. En total tiene 30 películas en su historial.