Johnny Wactor, actor mejor conocido por su papel de Brando Corbin en “Hospital General”, fue asesinado a tiros durante un presunto intento de robo de un convertidor catalítico de su automóvil en el centro de Los Ángeles durante el sábado por la mañana.
El robo de convertidores catalíticos se ha disparado en Estados Unidos en los últimos años, de 1.298 reportados en 2018 a 52.206 en 2021, según datos de la Oficina Nacional de Delitos contra Seguros.
La noticia de la muerte del actor de 37 años fue dad por su agente, David Shaul, quien confirmó el deceso a los medios:
“Johnny Wactor era un ser humano espectacular. No sólo un actor talentoso y comprometido con su oficio, sino un verdadero ejemplo moral para todos los que lo conocieron. Representamos el trabajo duro, la tenacidad y una actitud de nunca rendirnos. En los altibajos de una profesión desafiante, siempre mantuvo la cabeza en alto y se esforzó por lograr lo mejor que podía ser”, dijo Shaul en un comunicado. “Nuestro tiempo con Johnny fue un privilegio que le desearíamos a todos. Literalmente te daría la camiseta que lleva puesta. Después de más de una década juntos, dejará un hueco en nuestros corazones para siempre”.
Por lo que se sabe del incidente, el actor habría enfrentado a 3 hombres que se encontraban robando su vehículo cuando dispararon contra él, huyendo los 3 del lugar.
El reporte fue dado a la Policía quienes acudieron de inmediato ante la llamada de un herido de bala. Se sabe que lograron evacuar con vida Wactor pero que perdió la vida en las horas posteriores mientras era atendido en el hospital.
Johnny Wactor ha tenido apariciones en programas como ‘Army Wives’, ‘Westworld,’ ‘NCIS’, ‘Criminal Minds’ y ‘Hollywood Girl’, aunque su papel más importante fuera justamente el de Brando Corbin, esposo de Sasha Corbin (Sofia Mattson) en ‘Hospital General’, rol que interpretó de 2020 a 2022.