Después de años de lucha contra la cirrosis, el actor dominicano Andrés García, muy famoso en su país y puntualmente en territorio mexicano tras haberse convertido en uno de los rostros más recordados de diversas producciones, falleció a sus 81 años.
En los pasados días había trascendido, gracias a su esposa, Margarita Potrillo, que su estado de salud se había deteriorado y que cada vez se veía más cansado.
“Me han contactado y han querido saber de la salud de Andrés. El doctor me informó que lo veía bien esto desde la situación física que tiene, que es una enfermedad incurable, progresiva. Está desintoxicado, esto hace que esté muy consciente de su situación y le genera ansiedad, pero está estable”, dijo.
Sin embargo, fueron las complicaciones en su salud las que impidieron su recuperación y acabaron con su vida. La noticia fue confirmada en redes sociales por la actriz y cantante Anahí, quien era muy cercana al actor.
No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés.
— Anahi (@Anahi) April 4, 2023
“No encuentro las palabras… Le doy gracias a Dios por haberme dado el regalo de tu cariño. Se que ya estás en un lugar mejor. Te voy a querer y recordar toda mi vida con todo mi corazón, Mi adorado Andrés”.
La salud del actor se empezó a deteriorar a mediados de 2022, cuando García confirmó que padecía de cirrosis, enfermedad que atribuyó a sus excesos del pasado.
“No hice caso y ahora resulta que tengo cirrosis, pero no para ahí, es una cosa terrible. No sé si por la cirrosis he perdido la memoria inmediata y he perdido el oído, casi no oigo”, dijo en ese momento en su afamado canal de YouTube.