Desde que se estrenó en septiembre, ‘Monstruo: La historia de Jeffrey Dahmer’ ha sido una de las series más comentadas del año, tanto por la increíble transformación de Peters como por la manera cruda en la que se retratan los crímenes del asesino serial.
Sesenta días después de su estreno, Monstruo se convirtió en la tercera serie en la historia de la plataforma en alcanzar las 1000 millones de horas visualizadas. Previamente, “El juego del calamar” y la cuarta temporada de “Stranger Things” eran las únicas producciones que habían logrado alcanzar esta meta.
Tras su estreno, la serie logró mantenerse dentro de las diez series más populares de Netflix durante siete semanas y, actualmente, es la segunda producción en inglés más popular de la plataforma
Debido a su acogida, en noviembre, Netflix anunció que la serie había sido renovada por dos temporadas más en las que, según el creador, se contarán las historias de otros “individuos monstruosos que han impactado a nuestra sociedad. No obstante, la noticia no fue bien recibida por todos.
La controversia que envolvió a ‘Monstruo’
A pesar de ser una de las series más populares de la plataforma, algunos mostraron su indignación ante la “exposición” de las víctimas, cuyos familiares en la vida real no fueron consultados antes de contar su historia.
Eric Perry, primo de una de las víctimas de Dahmer, comentó que su familia se enteró de la existencia de la serie junto con el resto del mundo.
“Cuando dicen que lo hacen ‘con respeto a las víctimas’ u ‘honrando la dignidad de las familias’, en realidad nadie nos contacta. A estas alturas, cada cierto tiempo mis primos reciben un montón de llamadas y mensajes y saben que hay otro programa de Dahmer. Es cruel”.
De esta manera, se prevée que si no toman las medidas necesarias con los familiares de las víctimas, podrían enfrentarse a más problemas de este tipo, algo con lo que Netflix seguramente no querrá volver a lidiar de nuevo.