El día de hoy se ha estrenado el tráiler de la próxima temporada de ‘Stranger Things’ pero su estrella, Millie Bobby Brown, ha acaparado titulares en las últimas horas pero por otro motivo. La actriz se ha sincerado sobre la “asquerosa” sexualización que soportó en Hollywood cuando aún era menor de edad, la cual parece haberse incluso incrementado desde que cumplió la mayoría de edad.
La actriz fue entrevistada por el Podcast The Guilty Feminist donde habló sobre su experiencia con la fama y los desafíos que ha vivido desde que se volvió una estrella mundial. Dijo que los comentarios sexualizados sobre ella han aumentado desde que cumplió 18 años:
“Puede ser realmente abrumador”, inició la actriz. “Definitivamente he estado lidiando con eso más en las últimas dos semanas después de cumplir 18 años. Estoy definitivamente viendo una diferencia entre la forma en que la gente actúa y la forma en que la prensa y las redes sociales reaccionan ante mi llegada a la mayoría de edad. Es desagradable.”
La adolescente criticó a Hollywood y las redes sociales por sexualizar abiertamente a las niñas menores de edad y notó cuán normalizado se ha vuelto.
Ella agregó: “He estado lidiando con eso, pero también he estado lidiando con eso desde siempre. Me enfrento a las mismas cosas que cualquier joven de 18 años”, indicó. “Navegar como un adulto ahora y tener relaciones y amistades, y todas esas cosas”.
Sin embargo, y seguramente también lo ha evocado tu memoria, ella está al tanto que sus atuendos que la han hecho ver más adulta y han llamado la atención y por los que también ha recibido innumerables críticas:
“Pensé, ¿es esto realmente de lo que deberíamos estar hablando? Deberíamos estar hablando de las personas increíbles que estaban allí en la entrega de premios, el talento que había allí, las personas que representamos”, dijo.
Brown añadió: “Ser querido y tratar de encajar, es demasiado, y estás tratando de conocerte a ti misma mientras lo haces. La única diferencia es que, obviamente, lo estoy haciendo en público. Puede ser realmente abrumador”.
Desde hace un tiempo, Millie ha preferido no poner casi nada personal en sus redes sociales aunque antaño incluso hacía sus descargos y expresaba su frustración con los comentarios que recibía. Por ejemplo, en publicaciones como esta:
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida de Millie Bobby Brown (@milliebobbybrown)
“Me siento frustrada por la inexactitud, los comentarios inapropiados, la sexualización y los insultos innecesarios que, en última instancia, han resultado en dolor e inseguridad para mí” – escribió.
Brown finalizó la declaración diciendo: “Espero que este video les informe sobre las cosas que suceden detrás de escena de los titulares y las luces intermitentes. no te preocupes, siempre encontraré la manera de sonreír.”