La actriz de “Stranger Things” hizo un comentario respecto a su participación en “Enola Holmes 2” y no todos estuvieron de acuerdo. En una entrevista para Netflix, Brown comentó que una de las escenas más esperadas de la secuela fue improvisada.
La actriz reveló que el momento en el que Enola besa a Tewkesbury (Partridge) fue una improvisación por parte de ella. “Justo en el ensayo lo agarré de la cara y lo besé y él se sorprendió”. Brown recalcó que su objetivo fue sorprender a Partridge para demostrar que su personaje tomó la iniciativa de iniciar el romance a pesar de que ambos ya habían mostrado interés en ese ámbito.
“Fue tan lindo verla realmente tomar la iniciativa. Ver a una chica dar el primer paso es realmente emocionante”, comentó Brown.
No obstante, a pesar de que Brown consideró que su improvisación tuvo un desenlace positivo, no todos estuvieron de acuerdo.
La respuesta de una coordinadora de intimidad
En Hollywood, los coordinadores de intimidad se encargan de ensayar las escenas románticas con los actores. Esto se hace con el objetivo de que, cuando estén rodando, los intérpretes sepan exactamente cómo va a actuar su compañero. De esta manera pueden evitar forzar a alguien a realizar algún movimiento al que no ha consentido.
Al escuchar la entrevista, Jessica Steinrock, una coordinadora de intimidad, se dirigió a su Tik Tok para criticar las acciones de Brown. Steinrock recalcó que ningún actor debe “sorprenderse” en una escena romántica y que debe haber un consentimiento previo para la acción.
“Al final del día, esto básicamente significa que ella no pidió consentimiento para besarlo. Y cuando tu compañero de escena reacciona con sorpresa después de haberlo besado, eso significa que la comunicación no sucedió de la manera que realmente se necesita”.
La coordinadora afirmó que por más de que fue un pequeño momento, en el futuro la situación podría convertirse en algo mayor. Detalló que, en situaciones en las que uno de los intérpretes es mucho más famoso que el otro, hay que tener mucho cuidado.
“Ella tiene más poder en esa situación que él porque es una estrella muy conocida. Cuando hacemos escenas íntimas, nos encanta intentar mantenerlo ligero y divertirnos, pero el consentimiento es obligatorio”.