Michael Keaton ha revelado que quiere empezar a utilizar su nombre real.
Por si no lo sabías, el nombre del intérprete de Beetlejuice no es Michael Keaton, es Michael Douglas. Y no, no nos referimos al actor de ‘Wall Street’ y ‘Atracción Fatal’, pero seguro ya te imaginas por qué tuvo que adoptar un nombre artístico.
Según Keaton, tuvo que cambiar su nombre al inicio de su carrera en los años 70, ya que el Sindicato de Actores de Cine prohíbe que un miembro use el nombre profesional de otro. El nombre Mike Douglas tampoco estaba disponible, así que tuvo que optar por cambiarse de apellido.
Lo curioso es que el actor ni siquiera se acuerda bien de cómo eligió el apellido Keaton.
“Estaba mirando, no recuerdo si era una guía telefónica” recordó el actor. “Debí haber pensado, ‘No sé, déjame pensar en algo.’ Y luego dije, ‘Oh, eso suena razonable’”.
El actor de 73 años quiso utilizar su nombre real en ‘El plan del asesino’, una película que protagonizó y dirigió, pero “se olvidó” debido al estrés de hacer la película. Sin embargo, ha afirmado que a partir de ahora empezará a usar su nombre real, aunque lo combinará con su nombre artístico.
“Dije: ‘Oye, solo como advertencia, mi crédito va a ser Michael Keaton Douglas’. Y se me pasó totalmente. Olvidé darles suficiente tiempo para ponerlo y crear eso. Pero eso sucederá”.
‘Beetlejuice Beetlejuice’ está actualmente en cines y ha sido un gran éxito. Hasta ahora, ha logrado recaudar 153.4 millones de dólares en la taquilla, y tiene un 77% de aprobación por parte de la crítica y un 82% por parte de la audiencia en Rotten Tomatoes.