Michael Gambon, Dumbledore en la saga ‘Harry Potter’, ha fallecido a los 82 años
Despertamos con una triste noticia para los fans de Harry Potter y de uno de los intérpretes más queridos del cine británico. Hace solo minutos se ha confirmado el fallecimiento de Sir Michael Gambon, mejor conocido por interpretar al profesor Albus Dumbledore en las películas del mago.
El actor, de 82 años, había batallado recientemente con un ataque de neumonía según lo hizo saber su familia en un comunicado compartido por su represente, Clair Dobbs.
“Estamos devastados por anunciar la pérdida de Sir Michael Gambon. Amado esposo y padre, Michael murió pacíficamente en el hospital con su esposa Anne y su hijo Fergus junto a su cama, luego de un ataque de neumonía”.
El comunicado concluye: “Le pedimos que respete nuestra privacidad en este momento doloroso y le agradecemos sus mensajes de apoyo y amor”.
La carrera de Michael Gambon
Más allá de haberse vuelto un ícono de la cultura popular gracias a su papel de Albus Dumbledore, la carrera de Gambon fue muy prolífica y abarcó casi cinco décadas que lo llevó a ganar un total de 4 premios BAFTA, dos RTS (Royal Television Society) y un Olivier, el más prestigioso en el teatro británico.
Como vemos, su carrera no solo se limita a las pantallas, de hecho destacó en obras de los dramaturgos Harold Pinter, Samuel Beckett y Alan Ayckbourn. Este último lo dirigió en ‘A View From the Bridge’ que fue la obra por la que se hizo merecedor del Olivier. También logró obtener una nominación al Tony por ‘Skylight’ a mediados de los años 90.
En cuanto a su carrera como actor de cine, Gambon logró el éxito con ‘The Cook, the Thief, His Wife and Her Lover’ (1989) y obtuvo papeles en ‘Sleepy Hollow’ o ‘The Insider’ pero no fue hasta que en 2002 reemplazara a Richard Harris como Dumbledore que logró ser un rostro ícono del cine mainstream.