Met Gala 2021: Lo mejor de la gala desde la Alfombra Roja

o Alfombra Crema, para ser precisos.

La moda estadounidense de este año se ha convertido en “un mosaico que refleja el mundo en el que todos vivimos visto a través de muchos lentes’ o al menos así lo piensa Anna Wintour, presidenta de la Met Gala de este año, evento en donde participaron los rostros más famosos de la cultura pop para celebrar la industria de la moda.

Este evento se dio en el Museo Metropolitano de Arte y aunque si bien pensamos que los grandes artistas han podido ir de las maneras más lujosas y estéticas, hay ciertos personajes que sorprendieron por su nueva forma de ver ‘la moda’, desde extravagantes atuendos hasta unos completamente particulares.

Así, la alfombra crema se llenó de actores de primera línea, supermodelos, drag queens de televisión, músicos y atletas para ofrecer propia versión única de la moda estadounidense y entre los que resaltaron podemos destacar a la la poeta Amanda Gorman, quien ofreció sus pensamientos sobre el tema cuando llegó al Met y le dijo a CNN Style que la moda estadounidense era “diversa, vibrante, hermosa e interseccional”, mientras subía los escalones con un vestido índigo adornado de Vera Wang y una corona de laurel plateada. Además, Gorman sostenía un bolso de mano de Edie Parker que decía “Give Me Your Tired”, una referencia al poema inscrito en la base de la estatua.


Por su parte, Tracee Ellis Ross cautivó con un vestido de abrigo de Balenciaga Couture con un cuello abierto, mientras que la gimnasta Nia Dennis hizo una entrada acrobática con un traje azul de Stella McCartney.

Otro de los copresidentes de la noche, y quien no solo resaltó por su traje, sino también por un épico momento en la gala fue Timothée Chalamet, quien eligió ir de blanco, y llegó con la típica indiferencia con una chaqueta de traje de satén blanco encogido y pantalones blancos ondulados de Haider Ackerman metidos en un par de zapatillas Converse.

Mientras tanto, quien no deja de asombrar con su belleza es Megan Fox, quien luego de salir en distintos medios por detener una posible paliza de McGregor a su novio, Machine Gun Kelly, llamó la atención con un flequillo y un atrevido vestido Dundas con un escote en V pronunciado y una abertura alta, mientras que Karlie Kloss lució un vestido escarlata de Carolina Herrera con llamativos detalles estructurales.

Por otro lado, el evento también se llenó de fuertes mensajes sociales y políticos en la alfombra, muchos de los cuales se expresaron a través del lenguaje de los valores estadounidenses. Por ejemplo, la congresista de Nueva York, Carolyn B. Maloney, fue directo al grano y adornó los hombros de su atuendo con un mensaje que dijo “igualdad de derechos para las mujeres”. Mientras tanto, Alexandria Ocasio-Cortez llegó con un vestido blanco con hombros descubiertos de la marca Brother Vellies, con sede en Brooklyn, con la frase “Tax the Rich” (Impuestos a los ricos).

Y como los cambios de vestuarios no podían faltar, Lil Nas X cumplió con la cuota y tuvo distintos trajes para la gala, desde su gigantesca túnica de terciopelo a una increíble armadura dorada que ocultaba un reluciente mono dorado.

En otra parte, la cantante Grimes llegó empuñando una espada forjada con una pistola fundida, que fue creada por el colectivo de arte MSCHF, y la supermodelo Iman cautivó con un tocado de plumas de gran tamaño, un corsé dorado y una falda de baile con plumas y marco de alambre.

Finalmente, bajo estas líneas te dejaremos más imágenes de lo que fue este evento. ¿Cuál fue tu atuendo favorito?

TAMBIÉN CHEQUEA:

 

Met Gala 2021