El fenómeno juvenil de Menudo, el cual abarcó un total de dos décadas, ha estrenado recientemente su serie “Súbete a mi Moto” en Amazon Prime donde podemos enterarnos algunos de los pormenores que vivió la boy band portorriqueña. Sin embargo, contada desde el punto de vista de su polémico mánager, Edgardo Díaz, la serie puede haber omitido algunos sucesos importantes, como por ejemplo, los casos de abuso sexual.
Ángelo García, que formó parte de la banda entre 1988 y 1990, ha comentado en una reciente entrevista con el programa Ventaneando que sufrió abuso sexual mientras se encontraba en la banda. Si bien no era por parte del mánager Edgardo Díaz, sí lo hizo el entorno cercano a él:
“Salí de Menudo a los 15 años, como 12 años me tardé en poder superar todo lo que me había pasado. Lo que sí te puedo revelar en mi caso, es que Díaz no me abusó sexualmente, fueron amigos, personas cercanas a él. Estoy seguro de que no fui el único que sufrió abuso sexual y por muchos años yo cargué dentro de mi espíritu un sentido de culpabilidad: ‘qué fue lo que yo hice que me causó sufrir eso”.
Además de denunciar este tipo de experiencias, García también aseguró que el mánager los hacía trabajar incluso enfermos, con fiebre y por ahí mencionó algo sobre una apendicitis que no quedó muy claro. Sin embargo, él está consciente que cada uno de los integrantes, si así lo quisiera, tiene que hablar sobre los sucesos que les tocó vivir y no queda en él hablar por los demás.
Otros ex integrantes también se pronunciaron en contra de la serie
Del mismo modo, otros ex integrante de Menudo, también se pronunciaron en contra de la serie. Uno de ellos ha sido René Farrait, quien tildó a “Súbete a Mi Moto” de falsa y que “le dan ganas de vomitar”. René asegura que “pronto se conocerá la verdadera historia”.
Del mismo modo, Jonathan Montenegro, quien renunció a la agrupación en 1991, contó que en algún momento, cuando aún tenía 11 años, “tuvo que encerrarse en el baño” porque vio que golpeaban a otro miembro de la boy band por una tontería. La forma en la que Edgardo Díaz disciplinaba a los chicos tenía que ver con la violencia.
Finalmente, Ray Reyes, otro miembro de Menudo que formó parte desde 1983 a 1985 aseguró que la ficción de Amazon Prime cojea justamente por basarse en la versión del mánager sin haber contrastado los hechos con algún otro miembro de la banda. Por supuesto, asegura que se omitieron muchísimas cosas que no convenía contar, cosas atroces por las que “no hay castigo en la justicia de esta tierra que sea suficientemente fuerte para estos abusos. No es justo que ningún niño vuelva a pasar por algo parecido”.