Matthew Perry reveló que no quería ser recordado por ‘Friends’ y este es el motivo

El actor quería ser recordado por algo más significativo que su icónica serie 'Friends' y por la que dedicó gran parte de su vida.

Matthew Perry, el famoso actor que todos reconocemos por su papel de Chandler Bing en la icónica serie ‘Friends’, nos dejó el pasado 28 de octubre. Tras su partida, se ha vuelto aún más significativo un extracto de las memorias que escribió en 2022, en el que compartió su deseo de cómo le gustaría ser recordado después de su fallecimiento.

En las memorias de Perry, que llevan el título de ‘Amigos, amantes y aquello tan terrible’, el actor nos contaba sobre su experiencia en la serie que adoramos, junto a sus compañeros, Jennifer Aniston, Lisa Kudrow, David Schwimmer, Courteney Cox y Matt LeBlanc. También compartía detalles de su vida fuera del set, lidiando con adicciones, su proceso de recuperación, y transmitiendo un mensaje de esperanza y resiliencia que podría tocar los corazones de aquellos que han pasado por situaciones similares y de quienes les rodean.

“Sería agradable que ‘Friends’ se quede detrás de las cosas que hice”

Aunque para muchos Perry siempre será Chandler de la famosa serie, esa no es la forma en que él quería ser recordado. A pesar de que valoraba su tiempo en ‘Friends’, había otras experiencias vitales que consideraba más significativas y quería que la gente le recordara por ellas.

El actor, que dedicó una parte importante de su vida a apoyar a personas que luchaban contra problemas similares a los suyos, expresaba su gratitud por ‘Friends’, pero deseaba que su legado trascendiera más allá de la serie.

“Cuando muera, sé que la gente hablará sobre ‘Friends’, ‘Friends’, ‘Friends’. Y me alegra eso, estoy feliz de haber hecho un buen trabajo como actor, así como de haber dado a la gente numerosas oportunidades de reírse de mis dificultades con Internet… Pero cuando muera, en cuanto hasta donde llegan mis logros, sería agradable que ‘Friends’ se quedase muy detrás de las cosas que hice para intentar ayudar a otras personas. Sé que no pasará, pero sería agradable.”

Con la intención de apoyar a personas que luchaban contra la adicción, el actor fundó un centro de recuperación para hombres con problemas de alcohol, entre otras formas en las que contribuyó a esta noble causa.

“Creé Perry House en Malibú, un centro de vida sobria para hombres. También escribí mi obra ‘The End of Longing’, que es un mensaje personal para el mundo, una forma exagerada de mí como borracho. Tenía algo importante que decir a la gente como yo, y a la gente que ama a personas como yo.”

FriendsMatthew Perry