El sábado por la noche, el mundo entero se paralizó al conocer la muerte del actor Matthew Perry, el recordado Chandler Bing de la serie ‘Friends‘. La popular serie de Warner Bros. fue un referente para toda una generación y de las sitcoms más populares de la historia, por lo que Perry, así como el resto del elenco, ha gozado del cariño de los fans a lo largo de los años, incluso mucho después de su cancelación en 2004.
Lamentablemente, el actor fue hallado sin vida en un jacuzzi en su residencia en Los Ángeles y el portal TMZ reveló en su momento que las causa principal de su muerte se debería a un ahogamiento aunque no se descarta que haya sido producto de un paro cardíaco mientras se encontraba en el agua.
Causas de muerte bajo investigación
La policía de Los Ángeles emitió un comunicado oficial sobre la muerte de Perry, señalando que el actor fue “descubierto por un testigo inconsciente en su jacuzzi el 28 de octubre de 2023 alrededor de las 4 p.m”. Cuando los bomberos llegaron al lugar no había más por hacer y Perry fue declarado muerto y la “causa oficial de la muerte de Perry está pendiente de la investigación del forense”.
Un portavoz de la policía del Condado de Los Ángeles confirmó al medio Deadline que la autopsia no es concluyente hasta que se reciban los resultados de los informes toxicológicos. Se quiere descartar que alguna sustancia extraña haya contribuido a la muerte del artista.
Se sabe, y él mismo ha hablado de ello en su más reciente libro publicado en 2022, que Matthew Perry ha tenido una larga lucha contra las drogas y alcohol de la que se estaba recuperando. El medio TMZ reportó también que de acuerdo a sus fuentes, no se habrían hallado sustancias ilegales en el lugar de su muerte, sin embargo, no se descarta que pueda haber consumido algún medicamento con prescripción.