Hace unos meses, inició una investigación por la muerte de Matthew Perry, que murió el 28 de octubre de 2023 debido a los “efectos agudos de la ketamina”. Ahora, se han arrestado a 5 personas que estuvieron involucradas en la muerte del actor, según Variety.
Las fuentes policiales han comunicado que la investigación reveló una “amplia red criminal subterránea”, que incluía al asistente de Perry y a médicos que “se aprovecharon” del actor vendiéndole ketamina.
De acuerdo fiscal estadounidense Martin Estrada, la red incluía a “un asistente que vivía en la casa, varios intermediarios, dos médicos y una importante fuente de suministro de drogas conocida como ‘La Reina de la Ketamina’”.
Asimismo, recalcó que los acusados se aprovecharon de la adicción del actor para enriquecerse. “Sabían que lo que estaban haciendo ponía en gran peligro al Sr. Perry, pero lo hicieron de todos modos. Al final, estos acusados estaban más interesados en lucrar con el Sr. Perry que en cuidar de su bienestar”.
Los acusados son el doctor Salvador Plasencia y la narcotraficante Jasveen Sangha. Ambos trabajaron junto al doctor Mark Chavez, al asistente de Perry, Kenneth Iwamasa, y a un intermediario llamado Erik Fleming, para conseguir ketamina y vendérsela a Perry. Chavez, Iwamasa y Fleming han admitido su culpabilidad en relación con varios cargos.
Por más de dos meses el año pasado, los acusados distribuyeron aproximadamente 20 frascos de ketamina a Perry por $55,000 dólares. Según el fiscal Estrada, el mismo mes que el actor murió, Plasencia le dijo a un conocido que Perry “estaba perdiendo el control con su adicción”. Aún así, siguió ofreciéndole ketamina al actor de ‘Friends’.
Asimismo, la Administración de Control de Drogas (DEA) afirmó que los médicos le cobraron 2,000 dólares a Perry por un frasco que le costó aproximadamente 12 dólares al Dr. Chavez.
Los 5 sabían que se estaban aprovechando de Perry, e incluso lo decían en sus mensajes de texto. “Me pregunto cuánto pagará este idiota”, escribió Plasencia en una ocasión. Cuando Perry murió, Sangha le dijo a Fleming que borre todos los mensajes. Sangha enfrenta una pena mínima de 10 años en prisión y una máxima de cadena perpetua.