Quien sigue disfrutando de los proyectos de Marvel Studios al día de hoy, no puede negar que hay un gran vacío al ya no contar con los cameos del siempre querido y recordado Stan Lee.
Pero lo cierto es que esto está a punto de cambiar pues el estudio ha llegado a un acuerdo de licencia con Genius Brands y POW! Entertainment (quienes tenían los derechos) para usar el nombre, la imagen, voz, parecido y firma del gran Stan Lee en sus futuras producciones por los siguientes 20 años. Esto incluye no solo las películas y proyectos televisivos sino también el derecho para el uso en parques temáticos, acuáticos, cruceros y productos dentro del parque.
De esta manera, podrán usar imágenes, material de archivo existente, grabaciones de audio y demás, incluso poder recrearlo a través de CGI:
“Realmente asegura que Stan, a través de la tecnología digital y las imágenes de archivo y otras formas, vivirá en el lugar más importante, las películas de Marvel y los parques temáticos de Disney”, dijo Andy Heyward, presidente y director ejecutivo de Genius Brands. “Es un trato amplio”.
Los derechos del nombre y la imagen de Stan Lee terminaron con POW! Entertainment como resultado de un contrato que firmó que asignaba sus creaciones que no eran de Marvel a la compañía. Tras su muerte, su hija intentó sin éxito que se anulara ese contrato. El año pasado, Genius Brands anunció una empresa conjunta con POW! para crear Stan Lee Universe, que gestiona la propiedad intelectual de POW! creado por Lee.