El muy dilatado drama legal de Jonathan Majors ha llegado a su fin pero no como él y su defensa hubieran esperado.
El día de hoy un jurado halló culpable al actor de Marvel de dos de los cuatro cargos en su contra en su caso penal de agresión y acoso contra Grace Jabbari, su exnovia, tras un altercado el 25 de marzo.
Hace solo unos días había sido revelada la evidencia contra Majors por la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan donde se mostraban fotografías, chats y videos de la agresión hacia Jabbari.
El día de hoy un jurado conformado por seis personas y tras varias horas de deliberación a lo largo de 3 días, ha hallado a Majors culpable de un cargo de delito menor de agresión en tercer grado y un cargo no penal de acoso. El actor fue absuelto de otro cargo de agresión y de un cargo de acoso agravado.
Los fiscales del caso determinaron que el actor “no dudó en usar violencia física” contra Jabbari al cogerla por la mano derecha y torcerla detrás de la espalda para luego “darle un golpe” en la cabeza. Motivo de esta agresión, la víctima habría reportado un dedo con visibles moretones y un corte detrás de la oreja.
La sentencia de Majors será dictada el próximo 6 de febrero y podría enfrentar más de 1 año tras las rejas.