Mariah Carey: madre y hermana de la cantante fallecen el mismo día
La madre de Mariah Carey, Patricia (87), y su hermana Alison (63) fallecieron el mismo día durante el fin de semana.
“Me parte el corazón haber perdido a mi madre el fin de semana pasado. Lamentablemente, en un trágico giro de los acontecimientos, mi hermana perdió la vida el mismo día”, dijo la cantante ganadora del Grammy, de 55 años, en un comunicado enviado a medios.
“Me siento bendecida por haber podido pasar la última semana con mi madre antes de que falleciera”, añade Mariah. “Agradezco el amor, el apoyo y el respeto de todos por mi privacidad durante este momento imposible”.
Alejada de su hermana
Se desconocen los detalles sobre la causa de muerte de ambas aunque una persona cercana a la hermana de Mariah sí comentó que la cantante estuvo alejada por largo tiempo de ella. Se sabe que Alison falleció sola en un hospicio.
“No, Mariah nunca ha intentado ponerse en contacto con Alison, ni siquiera después de que le dijeran hace un mes que Alison se estaba muriendo”, afirmó David Baker, amigo de la hermana de Mariah Carey. “Una llamada telefónica o, mejor aún, una videollamada habría significado mucho para Alison. Pero nunca llegó”.
“Y ahora Mariah está ‘desconsolada’ por la pérdida de su madre y su ‘ex’ hermana”, continuó, antes de alegar que “Alison estaba descontenta de que su ‘hermana menor’ hubiera cortado el contacto con ella. Hablaba de ello con frecuencia. Se preguntaba si Mariah o alguno de sus familiares asistirían a su funeral… Ese rechazo cruel agregó más dolor al dolor de Alison”.
Según distintos reportes, Alison tuvo serios problemas de adicción a las drogas y fue diagnosticada con VIH desde la década de los noventa, además de sobrevivir gracias al trabajo sexual en las calles de Nueva York.
Mariah intentó apoyar a Alison en un inicio, tanto emocional como económicamente, pero no fue suficiente para que Alison pudiera recuperarse. Es así que Mariah decidió cortar lazos con su hermana y puso un muro entre ellas.
Del mismo modo, también se supo que la relación de Mariah con su madre, de quien heredó sus talentos vocales, fue complicada a lo largo de su vida.