Marco Zunino revela estar en tratamiento contra el cáncer: “Ya no me siento inmortal”

El reconocido actor nacional Marco Zunino, conocido por su trayectoria en el cine, teatro y televisión, ha compartido un difícil capítulo de su vida: su diagnóstico de cáncer. Con serenidad y valentía, Zunino habló sobre el impacto que esta noticia ha tenido en su vida y las reflexiones que lo han acompañado desde entonces.

“Este año pasaron muchas cosas, y entre ellas un diagnóstico positivo de cáncer a la vejiga. Se sienten escalofríos cuando escuchas esa palabra. Dije: ‘Ok, ¿qué es lo que tengo que hacer?’”, expresó el actor en una entrevista para el programa Día D. Zunino recibió la noticia el mismo día que debía ensayar para Nubeluz: El Reencuentro, lo que marcó un antes y un después en su vida.

Aunque intentó mantenerse fuerte, no ocultó que hubo momentos de vulnerabilidad. “Lloré, porque dejé de sentirme inmortal. Por primera vez entendí que la muerte no está tan lejos como creemos”, reflexionó.

El actor compartió el reportaje en su cuenta de Instagram:

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida por Marco Zunino (@marcozunino_of)

“Ha sido un año muy intenso , trato de mantener mi vida lo más privada posible pero en casos como este creo que pueden servir de ayuda para crear conciencia , no estaba listo antes pero acá les cuento un poco de mi jornada con el diagnóstico de cancer , todo está bien , fue encontrado a tiempo y me encuentro en un tratamiento autoimmune, chequeos regulares te pueden salvar la vida . Gracias @pamelavertiz.pe y @diad.atv por tratarlo de la mejor manera posible y tengo mucho que agradecer , a mis amigos que son mi familia y no se porque soy tan afortunado y a mi familia increíble que adoro con toda mi alma y a todos los que permitieron tratarme , operarme y seguir trabajando . Gracias gracias gracias”

Tras una operación exitosa, el actor sigue un tratamiento de inmunoterapia, destacando su efectividad y el apoyo que ha recibido de sus seres queridos. Además, agradeció a su colega Christian Thorsen, cuya experiencia lo motivó a hacerse chequeos preventivos.

Con un mensaje lleno de honestidad, Zunino enfatizó la importancia de permitirse sentir: “Está bien desmoronarse un rato, porque después la vida sigue”.

 

Marco Zunino