Los Globos de Oro 2022 se llevarán a cabo a pesar de sus conflictos con NBC

Uno de los más reconocidos premios de la industria Hollywoodense fue acusada de racismo y de prácticas poco éticas.

Para los que llegaron tarde a la noticia: En mayo de este mes la cadena televisiva norteamericana NBC anunció que no televisaría la 79º edición de los famosos ‘Globos de Oro’ del 2022, debido a la polémica que rodea a la Asociación de la Prensa Extranjera de Hollywood (HFPA), la organización de periodistas detrás de los premios, que ha sido acusada de racismo por no contar entre sus filas con una sola persona afrodescendiente y también de prácticas poco éticas y falta de transparencia. Iniciada por una serie de artículos publicados por el diario Los Ángeles Times, esto generó que más compañías de la industria se rebelen, como Netflix, Amazon y Warner Bros., que decidieron también distanciarse de la asociación.

Cabe recalcar también que, hace semanas atrás, dicha asociación se propuso hacer un cambio e integrar 21 nuevos miembros, además de revisar su liderazgo para crear un código de conducta actualizado que refleje un “compromiso con la diversidad y la inclusión”. Asimismo, prohibieron a sus miembros aceptar obsequios, e introducirán nuevas reglas para la votación. Sin embargo, y a pesar de toda la polémica, según la fuente Deadline, los Globos de Oro 2022, encabezados por la HFPA, se llevarán a cabo aun así no tengan una transmisión asegurada, en la que los 21 nuevos miembros podrán participar en la votación de este año.

Si todo sigue como está ahora, en enero del próximo año tendríamos una nueva entrega de los Globos de Oro, pero hay muchas dudas y algunas teorías al respecto, como la presencia de un boicot de anunciantes a la cadena televisiva que decida acoger el evento, lo que hace la búsqueda aún más difícil. También se ha dicho que, otra opción puede ser que se celebre una pequeña gala online, en la que se anuncien los premiados sin mucha ostentosidad; sin embargo, desde ya, son muchas las productoras y plataformas que han pedido no formar parte de la lista.

Esta no es la primera vez que los Globos de Oro enfrentan controversias con sus premiaciones. En el 2008, durante una fuerte huelga del sindicato de escritores, la HFPA no alcanzó un acuerdo y se quedó sin equipo, además de que varios artistas renombrados dijeron que no asistirían al evento en solidaridad a la huelga. Así como lo que pasó meses atrás, cuando diversas estrellas como Tom Cruise regresaron sus Globos de Oro en señal de protesta.

 

globos de oroHFPA