Leonardo DiCaprio donará $43 millones de dólares para restaurar las Islas Galápagos

¡Una buena noticia!

El actor y activista Leonardo DiCaprio ha prometido ayudar a restaurar las Islas Galápagos, donando nada menos que 43 millones de dólares para impulsar el ecosistema ecuatoriano que recientemente ha estado amenazado por el cambio climático y el turismo.

El plan de DiCaprio, junto con su organización benéfica de conservación Re: Wild, la Dirección del Parque Nacional Galápagos, Island Conservation y las comunidades locales, es promulgar una amplia iniciativa de conservación en todas las islas. Sus cuentas de Instagram y Twitter serán controladas por la veterinaria de vida silvestre y especialista en restauración de islas Paula Castaño para actualizar a los seguidores sobre el trabajo que están haciendo.

“Este tipo de asociaciones que aprovechan las innovaciones técnicas, sociales y financieras, son exactamente lo que necesitamos en todo el mundo para restaurar la salud de nuestro planeta”, dijo Marcelo Mata Guerrero, Ministro de Medio Ambiente y Agua de Ecuador.

Los esfuerzos planificados incluyen la restauración de la isla Floreana, una de las islas más pequeñas del archipiélago con una rica historia. Es el hogar de 54 especies amenazadas y el equipo espera reintroducir 13 especies localmente extintas.

“Cuando viajé a las Islas Galápagos, me reuní con Paula Castaño y otros héroes ambientales en Ecuador que trabajaban día tras día para salvar uno de los lugares más insustituibles del planeta”, escribió DiCaprio, de 46 años. “En todo el mundo, la naturaleza está disminuyendo. Hemos degradado las tres cuartas partes de los lugares salvajes y hemos llevado a más de un millón de especies al borde de la extinción. Más de la mitad de las áreas silvestres que quedan en la Tierra podrían desaparecer en las próximas décadas si no actuamos con decisión. Los héroes ambientales que necesita el planeta ya están aquí. Ahora todos debemos estar a la altura del desafío y unirnos a ellos “.

La promesa de DiCaprio también pagará un programa de cría en cautiverio para prevenir la extinción de la iguana rosada, de la cual solo quedan 200 individuos en estado salvaje, viviendo a la sombra de un volcán activo, y ayudará a proteger la vida silvestre marina de Galápagos de los impactos del turismo.

Islas GalápagosLeonardo DiCaprio