Leonardo DiCaprio aplaude el establecimiento de una nueva área protegida de Perú
Leonardo DiCaprio ha felicitado al Servicio Nacional de Áreas Protegidas (SERNANP) por el establecimiento de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, ubicada en el norte del país. Esta nueva área protegida, que fue aprobada hace unas semanas, era una de las más esperadas por los peruanos, ya que la zona es una de las más biodiversas del litoral.
El reconocido actor de 49 años publicó sus felicitaciones en sus redes sociales, y se mostró orgulloso que su organización Re:wild haya participado en este esfuerzo junto a Nature & Culture International.
Ver esta publicación en Instagram
“Una nueva área marina protegida ha sido establecida en Perú para salvaguardar especies como el pingüino de Humboldt, las ballenas jorobadas, los tiburones martillo y los caballitos de mar del Pacífico, todo ello apoyando las prácticas pesqueras locales tradicionales”, escribió DiCaprio.
“Felicitamos al gobierno y al Sernanp de Perú por la declaración de la Reserva Nacional Mar Tropical de Grau, que protege más de 285,000 hectáreas de ecosistemas marinos biodiversos donde se encuentran las corrientes frías de Humboldt y las cálidas corrientes tropicales. Mi organización @rewild está orgullosa de haber apoyado este esfuerzo junto con @naturecultureinternational y otros, incluidas las comunidades locales de la costa de Piura y Tumbes, para designar oficialmente este lugar vital como reserva nacional”, continuó el actor.
DiCaprio concluyó su mensaje señalando que “esta creación permite que Mar Tropical de Grau no solo proteja la vida marina, sino que también mejore el uso sostenible de sus recursos naturales a través de actividades locales tradicionales supervisadas de cerca y el desarrollo turístico ecológico”.
La página oficial de la Sernanp agradeció las felicitaciones del actor:
Leonardo DiCaprio es un ecologista comprometido, puesto que viaja en vuelos comerciales en lugar de en aviones privados, conduce un vehículo híbrido eléctrico, y tiene paneles solares en su casa.
Aunque esta nueva reserva ha sido catalogada como un gran hito en el país, todavía hay bastante trabajo que hacer, puesto que aún no alcanzamos el 10% de protección de nuestro territorio marítimo.