Un nuevo estudio, encargado por Nova Legal Funding, titulado “Jackass Injury Rich List” ha presentado aproximaciones de cuánto ha costado cada una de las lesiones del elenco de Jackass, sufridas antes, durante y entre el rodaje de todas las series y películas. Los resultados, aunque exorbitantes, no son sorpresa debido a los grandes accidentes que sus protagonistas han sufrido.
Johnny Knoxville es el gran “ganador” con una factura médica estimada de 8,66 millones de dólares (16 conmociones cerebrales, incluida una hemorragia cerebral en 2020 durante la filmación de Jackass Forever), seguido de Ehren McGhehey con 7,38 millones (tres fracturas de cuello y nueve cirugías de rodilla); Steve-O con 5,82 millones (fracturas de cráneo, 7 rupturas de dientes); Dave England con 1,65 millones de dólares, y terminando por Jason “Wee Man” Acuña, con unos 675.000 dólares aproximadamente.
“Queríamos mostrar cuánto cuestan estos dolorosos accidentes en facturas médicas, para que los fans del programa puedan apreciar las consecuencias financieras y médicas de vivir una vida tan llena de adrenalina”, sostuvo Ron Sinai, fundador y CEO de NLF, cuyos expertos estimaron las facturas médicas de la tripulación de Jackass se acercarán a los 38 millones de dólares si se tienen en cuenta todos los demás factores.
Jackass inició su historia como una serie de MTV que se desarrolló entre 2000 y 2002 antes de migrar a la pantalla grande con Jackass: The Movie (2002). Le siguieron dos secuelas, Jackass Number Two en 2006 y Jackass 3D en 2010, así como algunos especiales directos en DVD, y el spin-off nominado al Oscar en 2013, Jackass Presents: Bad Grandpa. En el 2019, Paramount anunció que una cuarta entrega se convertiría en realidad, titulada Jackass Forever, que llegará a los cines a inicios del 2022.