En una entrevista reciente, la presidenta de Lucasfilm, Kathleen Kennedy, comentó sobre la tibia recepción de Solo por parte de los fanáticos, y reveló que el estudio tiene la intención de mantener las reediciones fuera del universo de Star Wars. Hablando con Vanity Fair sobre el futuro de la franquicia, Kennedy subrayó cómo el fracaso de ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ y el éxito de The Mandalorian indican que la longevidad de Star Wars descansa sobre los hombros de un nuevo elenco de personajes.
En el 2018, ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ se lanzó como una precuela de la trilogía original centrada en Han Solo, el legendario fugitivo que Harrison Ford hizo famoso. Para esta, Lucasfilm decidió reformular el personaje y eligió a Alden Ehrenreich para asumir dicho papel. Si bien Ehrenreich hace un trabajo decente al dar vida a un joven Han Solo, el cambio de cast fue mal recibido por los fanáticos, una de las razones por las que ‘Han Solo: Una Historia de Star Wars’ tiene los ingresos de taquilla más bajos para cualquier película de la franquicia.
Para Kennedy, la liberación de ‘Han Solo’ fue una experiencia de aprendizaje. Como ella lo explica, “debe haber momentos en el camino en los que aprendes cosas. Ahora parece tan abundantemente claro que no podemos hacer eso”, sostuvo.
Si Star Wars quiere seguir siendo relevante, debe incorporar nuevos miembros del reparto y nuevos personajes. Es por eso que la franquicia sigue expandiendo su lista de programas de televisión en Disney+. The Mandalorian abrió nuevas puertas al demostrar que una serie de Star Wars puede tener éxito sin personajes heredados. Si bien Luke Skywalker aparece para la temporada 2, la serie se centra en Din Djarin (Pedro Pascal) y Grogu, y ofrece a los fanáticos de toda la vida piezas de la tradición que solo pueden encontrar en oscuros cómics y novelas.
El próximo programa de Star Wars que llegará a Disney+ es Obi-Wan Kenobi, protagonizado por Ewan McGregor como el Maestro Jedi y Hayden Christensen como el Lord Sith Darth Vader. Recuerda que llega a la plataforma de streaming el 27 de mayo.