El 26 de febrero del 2021, la superestrella Lady Gaga acudió a Twitter para suplicar que le devuelva sus perros que fueron robados después de que un ladrón le disparó al hombre que los paseaba.”Mis queridos perros Koji y Gustav fueron secuestrados en Hollywood hace dos noches. Pagaré $500 000 dólares por su regreso seguro. Si los compraste o los encontraste sin saberlo, la recompensa es la misma”.
Jennifer McBride devolvió a los perros 80 minutos después del tuit. Dos meses después, fue arrestada y acusada de estar involucrada en el secuestro después de que se descubriera que conocía al padre de uno de los sospechosos.
En diciembre, fue declarada culpable por recibir propiedad robada y sentenciada a dos años de libertad condicional. A pesar de esto, McBride afirma que aún está esperando su pago por devolver los perros.
Exige los $500 000 dólares
El 24 de febrero, McBride demandó a Lady Gaga por incumplimiento de contrato y fraude. Alegó que la cantante usó la recompensa para facilitar su interrogación y captura por parte de la policía. Dio una declaración defendiendo su postura por medio de su abogado.
“Este caso es bastante simple. Lady Gaga hizo una oferta de recompensa. Ella quería desesperadamente que le devolvieran a sus perros y mi cliente tomó medidas para cumplir el deseo de Lady Gaga. Mi cliente no tuvo absolutamente ninguna participación en el robo de los perros. Ella ama a los perros y se alegró de participar en su regreso seguro. Ella tiene derecho legal y merece la recompensa”.
Cuando le preguntaron, su abogado no pudo proporcionar evidencia que la artista había prometido aceptar los perros “sin hacer preguntas”. McBride afirma que ella cumplió su parte del “contrato unilateral” que tenían al devolver los perros y exige que la cantante haga lo mismo.
¿Te parece justo que le paguen la recompensa?