Por: Nicole D.
Hace varios años que la cantante australiana Kylie Minogue viene defendiendo su nombre comercial ‘Kylie’, ya que en 2014, la menor de las Kardashians; Kylie Jenner, de 19 años, presentó una solicitud de marca estadounidense para el término "Kylie", buscando protección para el término en relación con los servicios de publicidad. KDB, una empresa con sede en Australia representando a Minogue, de 48 años, publicó un escrito de oposición a la solicitud de Jenner en febrero de 2016.
Este lunes, Minogue ganó la batalla legal, pues según Global News,la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos rechazó el reclamo de Jenner, pero la estrella de ‘Keeping Up with Kardashians’ ya está planeando una apelación para usar la marca "Kylie" por sus líneas de moda y belleza.
En los documentos judiciales obtenidos por la página seis del New York Post, KDB afirmó que la aprobación de la solicitud de la menor confundirá al público y diluirá la marca de Minogue.
La compañía también señaló el hecho de que la estrella pop australiana actualmente posee registros de marcas para el término a través de servicios de entretenimiento y grabaciones de música. Minogue posee marcas registradas de "Kylie Minogue Darling", "Lucky – el musical Kylie Minogue" y "Kylie Minogue", y ha sido propietaria de Kylie.com desde 1996. Los documentos golpearon a Jenner, alegando su "exhibicionismo fotográfico" en los medios sociales.