La Federación Internacional de Tenis acaba de anunciar que terminará su convenio con Kosmos Tenis, la compañía de Gerard Piqué. La empresa del exfutbolista se había encargado de organizar la Copa Davis desde el 2018.
A pesar de que tenían un contrato por 25 años, la decisión surgió en la negociación debido a que no hubo acuerdo en la tarifa por edición, que era de 40 millones de euros. La federación reveló el cambio en un comunicado por medio de su Twitter.
El acuerdo, que originalmente se firmó en el 2018, tenía como objetivo incrementar el interés en la Copa Davis. Sin embargo, según medios deportivos como L’Équipe, este no fue el caso. Se reporta que este cambio marca el fin de una “caída” que había empezado en el 2018, y que había llevado a la Davis al anonimato.
Esta nueva pérdida para Piqué no viene como sorpresa para muchos ya que, desde el inicio de su relación, Shakira jugó un rol importante en los negocios de Kosmos.
Un papel importante
En los primeros dos años de su fundación, Kosmos ya había logrado un gran reconocimiento dentro del mundo del mercado deportivo. No obstante, según El Universal, Shakira jugó un rol muy importante en tres negociaciones claves para la empresa.
La primera fue en el 2016, fue cuando la empresa logró el patrocinio del F.C Barcelona. En esta instancia, la cantante dejó de lado los AMA y los Latin Grammy, para acompañar a Piqué a la última reunión en la se cerraron las negociaciones.
Luego, en el 2018, Shakira ofreció presentarse en la clausura de la Copa Davis justo después de que su esposo logró el convenio con la Federación de Tenis. La compañía reestructuró y modernizó el torneo, un riesgo que tomó y logró ejecutar gracias a la ayuda de la cantante.
Finalmente, la empresa consiguió un contrato con Sony Music Latin, definitivamente gracias a la ayuda de la cantante colombiana. Se asegura que Shakira era un “gancho” por medio del cual se abrieron muchas oportunidades para Kosmos.
De esa manera, por medio de su relación con una de las estrellas más grandes del mundo, Piqué pudo conseguir y cerrar contratos multimillonarios para Kosmos. Desde que se separó de la cantante, parece que la cosa no será tan fácil.