Kevin Spacey habla sobre su homosexualidad tras escándalo de acoso
Por: Daniela C.
En las pasadas horas, el actor Kevin Spacey ha estado en boca de todos. Resulta que su colega, Anthony Rapp (Star Trek: Discovery) , denunció que había sufrido acoso sexual por parte de Spacey hace 30 años. En ese entonces Spacey tenía 26 años mientras que Anthony Rapp solo tenía unos tiernos 14 años. Los hechos se dieron en una fiesta, cuando Rapp se metió a una habitación para ver televisión.
“Mi recuerdo era… ‘bueno, todos se han ido. Debería volver a casa'. Pero él se interpuso en la puerta mientras se tambaleaba. Mi impresión es que estaba borracho. Trataba de seducirme. No sé si hubiera utilizado ese lenguaje. Pero era consciente de que estaba tratando de tener sexo conmigo. Me agarró como cuando el marido agarra a su mujer".
Después de estas declaraciones, Spacey tomó sus redes sociales para disculparse (según dice él no recuerda nada por haber estado ebrio) y abordar un tema de su vida que había preferido mantener en privado hasta ahora:
"Tengo mucho respeto y admiración por el trabajo de Rapp como actor. Estoy más que horrorizado al escuchar su historia. Honestamente no recuerdo el encuentro, que ocurrió hace 30 años. Pero si me comporté como él dice, le debo mis más sinceras disculpas por lo que debe haber sido un comportamiento profundamente inapropiado de borracho, y lamento los sentimientos que dice haber cargado durante todos estos años.
Sé que hay muchas historias sobre mí y que algunas fueron alimentadas por el hecho de que siempre fui reservado sobre mi vida privada. Como saben las personas que me rodean, en mi vida tuve relaciones con hombres y con mujeres. Amé y tuve encuentros románticos con hombres durante toda mi vida y elegí vivir ahora como un hombre homosexual. Quiero lidiar con esto honestamente y eso comienza con el hecho de examinar mi propio comportamiento".
Rapp nunca habló con Spacey sobre los hechos aunque admite habérselo contado a algunos amigos y familiares desde entonces. ¿Por qué lo cuenta ahora al mundo entero? Pues el escándalo de Harvey Weinstein remeció también su memoria y lo impulsó a contarlo.
TAMBIÉN CHEQUEA:
‘Thor: Ragnarok’: esta es la razón por la cual pasó de ser una película de 100 minutos a una de más de dos horas https://t.co/kBpB1uhItm pic.twitter.com/LVMl5eLmg3
— Cinescape (@cinescape_peru) 30 de octubre de 2017