Y ya hay un veredicto: Kevin Spacey ha sido declarado no culpable y absuelto de los nueve cargos en su contra, la mayoría por agresión sexual, y por parte de 4 hombres.
Curiosamente el día de hoy, 26 de julio, es su cumpleaños y ha recibido el mejor regalo que pudo desear al haber sido absuelto de las acusaciones por comportamientos que habría tenido entre 2001 y 2013, cuando el actor era director del famoso Teatro Old Vic de Londres.
En 2022, la Fiscalía de la Corona presentó formalmente los cargos contra Spacey y el actor se mostró dispuesto a enfrentarlos, viajando voluntariamente para su comparecencia.
Spacey, de 64 años, fue descrito por sus cuatro acusadores como un “acosador sexual” y depredador en su testimonio. Pero el actor también tuvo 10 testigos que salieron en su defensa, entre ellos Elton John y David Furnish, al igual que Chris Lemmon, el hijo del difunto actor Jack Lemmon.
El abogado defensor de Spacey, Patrick Gibbs, alegó que los cargos fueron el resultado de que el actor había sido “juzgado por las redes sociales”, mientras que Spacey sostuvo que de los cargos de los cuatro hombres, dos fueron consensuados, uno fue un “paso torpe” y el cuarto nunca sucedió en absoluto. El tribunal de Londres estuvo de acuerdo.
El actor ya venció un cargo en los EE. UU. del actor Anthony Rapp, quien alegó un comportamiento inapropiado por parte de Spacey en la década de 1980 cuando Rapp tenía 14 años y Spacey tenía 20 años.
La carrera de Kevin Spacey empañada por estas acusaciones
En 2017, acusaciones en contra de Kevin Spacey golpearon su carrera, llegando a su aparente fin casi de inmediato. Estas acusaciones aparecieron en el momento del apogeo del #MeToo, con lo cual cobraron mucha notoriedad. El escándalo fue tal que su permanencia en la serie de Netflix, ‘House of Cards’ quedó descartada pese a que era el personaje titular. Su personaje de Frank Underwood quedó totalmente recortado de su temporada final.
Adicionalmente, su aparición en el thriller de Ridley Scott ‘Todo el Dinero en el Mundo’ también fue desechada, siendo reemplazado en este caso por Christopher Plummer. Desde aquel entonces, su filmografía estuvo detenida, solo apareciendo en ‘The Man Who Drew God’, película italiana estrenada el año pasado.