¡Marvel está en caos! Los proyectos de la franquicia han experimentado una creciente irregularidad desde el inicio de la pandemia y los consecuentes retrasos que esta provocó. En este año, tanto el bajo desempeño en taquilla de ‘Ant-Man y La avispa: Quantumanía’ como la recepción desfavorable de ‘Invasión Secreta’ han sido golpes duros para Marvel.
En medio de este problema, sorprende saber que Kevin Feige, el presidente del estudio, ha decidido abandonar sus planes para una entrega de Star Wars.
Oficialmente cancelada
Según The Hollywood Reporter, en el evento de la Alfombra Roja de ‘The Marvels’, Feige confirmó que ha decidido dejar de lado sus planes para la película de Star Wars. No se proporcionaron más detalles sobre los motivos detrás de esta decisión y qué llevó a descartar el proyecto.
La noticia surge en un momento en el que los proyectos televisivos de la galaxia lejana están teniendo éxito, con el estreno de la tercera temporada de ‘The Mandalorian’ y el debut de ‘Ahsoka’.
A pesar de los esfuerzos de Kathleen Kennedy, la presidenta de Lucasfilm, por establecer un plan claro para las películas de la franquicia, no hay señales de que esté dispuesta a renunciar al control del sello.
Una oportunidad para Marvel
Tal vez sea para bien, ya que Feige puede concentrar todos sus esfuerzos en revitalizar Marvel Studios. Su principal desafío ha sido la huelga de actores, que ha detenido la producción de ‘Deadpool 3’ durante casi cuatro meses.
Esta situación es preocupante, ya que se esperaba que la película estuviera lista para la primera semana de mayo de 2024. Sin embargo, ahora que la huelga ha concluido, podría impulsar nuevamente la filmación para un estreno aún no definido entre el 20 de junio y el 21 de septiembre de 2024.
Mayor cohesión y diversidad en proyectos
Al parecer, Marvel ya ha demostrado comprender la necesidad de ofrecer mayor coherencia y diversidad en los proyectos del universo. Se ha confirmado que la serie ‘Echo’, ‘Deadpool 3’ y ‘Blade’ contarán con clasificaciones R debido a su enfoque en violencia explícita y temas más maduros.
Además, se implementará una etiqueta para informar claramente a los fans sobre qué proyectos contribuyen a la narrativa general de la saga y cuáles son entregas independientes.