Después de muchos rumores sobre su salud, el 22 de marzo de este año Kate Middleton, la Princesa de Gales, anunció públicamente que estaba atravesando un tratamiento oncológico.
Desde entonces pocas actualizaciones hemos tenido al respecto: en mayo supimos que “lo peor” ya había pasado y hace solo unas semanas la vimos en la final de Wimbledon cuya entrada puso a todos de pie.
Pero las buenas noticias no han cesado pues el día de hoy Kate Middleton anunció que está libre de cáncer.
“A medida que el verano llega a su fin, no puedo expresar el alivio que siento por haber completado finalmente mi tratamiento de quimioterapia”, dijo la Princesa de Gales en un comunicado compartido en las redes sociales junto con un nuevo video.
“Los últimos nueve meses han sido increíblemente duros para nosotros como familia. La vida como la conocemos puede cambiar en un instante y hemos tenido que encontrar una manera de navegar por las aguas tormentosas y el camino desconocido”.
Ver esta publicación en Instagram
Una publicación compartida por The Prince and Princess of Wales (@princeandprincessofwales)
Middleton, de 42 años, calificó su experiencia con el cáncer como “compleja, aterradora e impredecible” y dijo que su objetivo actual es hacer lo que pueda para “mantenerse libre de cáncer”.
“Aunque he terminado la quimioterapia, mi camino hacia la curación y la recuperación total es largo y debo seguir tomando cada día como viene”, dijo.
La realeza expresó su entusiasmo por asistir a más compromisos públicos en los próximos meses, compartiendo que tiene un “sentido renovado de esperanza y aprecio por la vida”.
“William y yo estamos muy agradecidos por el apoyo que hemos recibido y hemos sacado una gran fuerza de todos aquellos que nos están ayudando en este momento”, dijo, y agregó: “La amabilidad, la empatía y la compasión de todos han sido realmente conmovedoras”.