En estas últimas semanas, Kanye West se encuentra en el ‘ojo de la tormenta’ tras sus polémicas presentaciones, publicaciones y comentarios antisemitas. Según un portavoz de Meta, el rapero fue suspendido de Instagram tras publicar una conversación donde se refería “despectivamente” a empresarios judíos.
Este es otro problema que alarga la cola de los conflictos en los que está involucrado West. Los comentarios antisemitas, las publicaciones de su movimiento “Whites Lives Matter”, el juicio que tiene contra la familia de George Floyd y la ruptura del vínculo laboral de algunas marcas con ‘Ye’.
¿Qué dijo West en las conversaciones?
La publicación del rapero revelaba una conversación con Russell Simmons, cofundador de la discográfica Def Jam Recordings, dónde obligaba a ‘Ye’ a “reconstruir el negocio” y obtuvo una respuesta antisemita, que a Meta no le gustó para nada.
“Tengo que conseguir que los empresarios judíos hagan contratos justos o morir en el intento”, respondió el rapero a Simmons. Esto supuso una cancelación para West luego de ser readmitido 4 días antes a la red social.
¿Cuáles fueron las medidas tomó Instagram?
“Restringimos cierta actividad para proteger a nuestra comunidad. En base a tu uso, esta acción no estará disponible para ti hasta el 29 de noviembre de 2022”, notificó Instagram al rapero.
Un portavoz de Meta aseguró que la compañía eliminó la cuenta de Kanye West y la canceló durante el mes que se le ha vetado por “violar las políticas repetitivamente”. Esta no sería la primera vez que a ‘Ye’ lo vetan de Instagram ya que a principios de octubre pasó lo mismo y en Twitter también.
Además, a finales del mes pasado, Adidas canceló el contrato con West por sus comentarios antisemitas en redes sociales, los cuales no fueron soportados por los inversores de la compañía. Además, perdió lazos de trabajo con Balenciaga, Vogue y la agencia CAA.
Si no es suficiente, los financieros de MRC, archivaron su documental titulado “Ye” a pesar de estar listo para distribuirlo en todas las plataformas.