Adidas emitió un comunicado donde manifestaba que el vínculo laboral con el rapero, ganador del Grammy, Kanye West, ha concluido debido a los comentarios “antisemitas y de supremacía blanca” del productor estadounidense en los diversos programas que se presentó y en sus redes sociales.
Además, la marca deportiva señaló que los clientes e inversores “no toleran el antisemitismo ni ningún otro tipo de discurso de odio”. De la misma manera, dijeron que las acciones del cantante son “inaceptables, odiosas y peligrosas”.
Adidas ha detenido inmediatamente la producción de cualquier producto de la marca Yeezy, una colaboración con el rapero que nació en el 2016. Las zapatillas ‘Yeezy 350’ son las más codiciadas por el público y tiene diversos colores; entre ellos, las ‘Triple White’ o las ‘Semi Frozen Yellow’.
Lamentablemente, el costo de cortar lazos con Kanye West tendrá una repercusión económica alta. Adidas perderá un monto estimado de $246 millones de dólares solo en 2022.
Otras marcas también abandonaron a Kanye West
Desafortunadamente, otras marcas muy reconocidas a nivel mundial abandonaron al rapero y cancelaron su contrato por el mismo motivo: comentarios antisemitas. Recientemente, Balenciaga, Vogue y la agencia CAA dejaron de lado a West. Asimismo, el rapero tenía listo un documental titulado “Ye” pero los financieros de MRC lo han archivado.
“No podemos respaldar ningún contenido que amplifique su plataforma”, apuntaron Modi Wiczyk y Asif Satchu, los directores ejecutivos de MRC y el director de operaciones, Scott Tenley.
La demanda de la familia de George Floyd
Actualmente, Kanye West se enfrenta con otra polémica situación: la demanda de la familia de George Floyd. En un episodio de “Drink Champs”, el rapero dijo que el Floyd murió de una sobredosis de fentanilo y no por violencia policial. El monto de la demanda asciende a los $250 millones de dólares por daños a la hija de George Floyd.
West intentó disculparse por sus comentarios en una entrevista con Piers Morgan, donde señalaba que “dejaba todo en manos de Dios” y que quiso expresar su lamento por haber lastimado a las familias con sus comentarios”. Además, dijo que “no quiere expresarlo de una manera política, sino presidencial.”