Justin Roiland, la estrella y co-creador de la serie de comedia animada para adultos “Rick y Morty”, ha sido oficialmente acusado de violencia doméstica en el condado de Orange de California. El día de ayer, Roiland se presentó ante un tribunal para una audiencia previa al juicio.
Los cargos criminales han surgido en relación a un incidente que sucedió con su enamorada en el 2020 en el que Roiland se declaró “no culpable”.
Los documentos que describen el crimen del cual se le está acusando están sellados ante el público, por lo que no se sabe cuales son los detalles exactos del suceso. Aun así, está enfrentando cargos de agresión doméstica con lesiones corporales y detención ilegal mediante amenaza, violencia, fraude y/o engaño.
Igualmente, en una de las denuncias, un policía afirma que las acciones de Roiland dejaron a la mujer en “un estado traumático”. De ser declarado culpable, el actor de 42 años, podría enfrentarse a un encarcelamiento de hasta siete años.
La respuesta de Roiland
Frente a las acusaciones, el actor se ha manifestado por medio de su abogado y aún mantiene su inocencia. “Es difícil exagerar lo inexacta que ha sido la reciente cobertura mediática de esta situación”, declaró Edward Welbourn, el abogado de Roiland, en un comunicado.
“Para ser claros, no sólo Justin es inocente, sino que también tenemos todas las expectativas de que este asunto está en camino de ser desestimado una vez que la oficina del Fiscal del Distrito haya completado su revisión metódica de las pruebas. Esperamos limpiar el nombre de Justin y ayudarle a seguir adelante lo antes posible.”
La voz detrás de los protagonistas de la comedia animada fue detenido y puesto en libertad bajo fianza de 50.000 dólares en agosto del 2020.